Guía para comprar un reloj

Pulsa el enlace para ver tu guía de reloj 👇🏻👇🏻

➡️ Guía para hombre | Guía para mujeres ⬅️



Cómo medir la muñeca

¿No sabes exactamente qué tamaño exacto necesitas? Mira esta imagen.

medidas del reloj en el brazo
Por encima de 44mm ya es demasiado grande para la mayoría. Menos de 38mm es más joyería para mujeres.

Ponte la cinta milimétrica en la muñeca y mira qué diámetro te iría mejor. Recuerda que estos milímetros miden punta a punta del reloj.

Si tu muñeca es más grande, pero aun así tienes la sensación de que es pequeña, te funcionarán los mismos principios descritos en esta guía. Si no dispones de una cinta métrica flexible y quieres averiguar si este artículo es para ti, coge un trozo de papel y enróllalo alrededor de tu muñeca.

El que yo uso es de 40mm y tengo la muñeca pequeña, pero dependerá de como te sientas al poner la cinta milimétrica.

¿Y qué hay de la longitud de la correa?

En general no tienes porque preocuparte porque se puede ajustar bien sin cortarse, pero si tu muñeca es muy pequeña, te irá bien la siguiente tabla.

circunferencia de tu muñecalongitud de la correa
150-164mm120/70mm
165-178mm125/75mm
179-190mm130/80mm
191-203mm135/85mm
204-216mm140/85mm
217-229mm145/90mm

Guía para hombre

Mejores reloj hombre muñeca pequeña

Los siguientes, son algunos modelos algo más caros (tanto como su calidad). Un buen ejemplo de que el mercado de los relojes realmente se preocupan de los hombres con la muñeca pequeña.

hombre con muñeca pequeña

Dada la popularidad del reloj barato, que acostumbran a ser grandes y excesivos, cada vez es más difícil para los hombres encontrar relojes que tengan el tamaño adecuado para sus muñecas y proporciones.

Así que en este artículo nos centraremos en cómo encontrar el mejor reloj de hombre para muñeca pequeña.

Comprar un reloj es algo parecido a comprar cualquier prenda de vestir: si no te queda bien, tendrá un aspecto desproporcionado en relación con el resto de tu cuerpo.

Un reloj demasiado grande para tu tamaño hará que parezcas más pequeño o, peor, aniñado. Pero si es demasiado pequeño, tampoco tendrá un aspecto atractivo.

Por desgracia, las últimas tendencias han hecho que los fabricantes de relojes los hagan cada vez más grandes y llamativos, lo que no es ideal si se quiere comprar un reloj para hombre con muñeca pequeña.

Nada tiene un aspecto más raro y fuera de lugar que un caballero menudo llevando un reloj sobredimensionado. No importa que pueda llevar el traje más elegante y hecho a medida, porque el reloj acabará siendo el centro de atención de cualquiera que le mire.

En primer lugar, un reloj es un instrumento que indica la hora. Y en segundo lugar, es un accesorio de moda. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los accesorios, debería ser discreto y elegante.

Un caballero elegante no lleva joyas ni cadenas ostentosas por el mismo motivo por el que no debería ponerse relojes estridentes y sobredimensionados que destaquen más que él mismo. Un reloj se utiliza para mejorar tu apariencia, no para alterarla.


¿Tengo una muñeca pequeña?

¿Qué define una muñeca pequeña? Probablemente ésa sea la mejor pregunta. El hecho es que a menudo no tiene nada que ver con tu estatura. Hay muchos hombres altos con muñecas pequeñas, y muchos hombres bajos con muñecas grandes. Así que todo se reduce al tamaño en cuestión de la muñeca.

De esta forma, es posible considerar que una muñeca es pequeña si tiene un tamaño inferior a 17 centímetros.

Luego, haz una marca en el punto donde el papel se encuentre consigo mismo tras dar la vuelta a tu muñeca, extiende el papel y mide la longitud hasta la marca con una regla convencional.

La finalidad de comprar un reloj para hombre con muñeca pequeña es conseguir tus objetivos en cuanto a estilo manteniendo un aspecto proporcionado.

Hay varias cosas que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj nuevo:

  1. El diámetro de la caja debe ser inferior a 40 milímetros.
  2. El reloj no debe ser demasiado voluminoso ni grueso.
  3. La correa debe ajustarse bien al tamaño de tu muñeca.
  4. Debe tener la menor cantidad posible de adornos, incluyendo coronas grandes, botones y otras características que hagan que parezca más grande.

El factor más importante es el tamaño. Idealmente, el reloj debe tener una caja con un tamaño inferior a los 40 milímetros. El tamaño de la caja será fundamental de cara a determinar cómo te quedará el reloj en tu muñeca.

Si tienes unas muñecas más grandes pero manos pequeñas, un reloj más pequeño también te servirá, ya que hará que la muñeca parezca más pequeña y la mano más grande.

El siguiente aspecto en el que merece la pena fijarse es el grosor del reloj. Cuanto más delgado sea, mejor quedará en una muñeca pequeña.

Eso no significa que tengas que acudir a la sección de la joyería correspondiente a los relojes para mujer. Sólo quiere decir que tendrás que buscar relojes delgados, los cuales da la casualidad de que son más coleccionables y conservarán mejor su valor.

El motivo de ello es que es más complicado diseñar el movimiento de un reloj delgado que el de uno grueso. Así que si quieres comprar un reloj de hombre para muñeca pequeña, uno que sea delgado te ofrecerá otras ventajas aparte de quedarte mejor.

La tercera característica a la que tienes que echar un vistazo es el tamaño de la correa. Es una buena idea saber el tamaño adecuado para ti, de manera que puedas determinar qué correas te servirán.

Si vas a comprar un reloj nuevo, el tamaño de la correa que venga de fábrica con el reloj puede ser un indicador bastante bueno del tamaño de la muñeca en la que el reloj quedará mejor. Sin duda hay excepciones a esa regla, y los relojes más baratos tenderán a usar correas estándar.

Por otro lado, es posible que hayas comprado una correa de repuesto, en cuyo caso te recomendamos encarecidamente las correas finas de cuero o las pulseras de metales no ostentosos.

Lo último que merece la pena que tengas en cuenta es el diseño del reloj. Los más sencillos que carezcan de adornos serán los que queden mejor en una muñeca pequeña, ya que llamarán menos la atención.

Un reloj con una correa de cuero negra, una caja metálica o de oro blanco y un dial sencillo será más discreto que otro con una pulsera de oro amarillo, un bisel con diamantes incrustados y un dial con complicaciones que llamen la atención.

Lo mismo se puede decir de las partes comunes de un reloj, como las asas, los botones, la corona, etc. Cuanto más grandes o llamativas sean estas partes, más destacará el reloj en tu muñeca.

Por lo tanto, la mejor opción si quieres comprar un reloj para hombre con muñeca pequeña es que sea lo más discreto posible.


Guía para mujer

1. El tamaño

El tamaño apropiado de un reloj no solo depende de la muñeca y brazos de quien lo use sino qué tan discreta quieres ser. Generalmente, los de mayor diámetro se asocian con estilos más arriesgados y llamativos. Por el contrario, los más pequeños o delgados, transmiten más elegancia y sobriedad. “El reloj no debe ser tan pequeño que no puedas ver la hora en él, ni tan grande que sobresalga del ancho de tu muñeca.” explica Andrés Rubio, gerente comercial de Orient Colombia.

Si el diámetro de la muñeca está por debajo de los 15 cm, hay que evitar los relojes con esfera de un diámetro superior a los 40 milímetros. En el caso contrario, hay que buscar relojes que como mínimo tengan 42 milímetros de diámetro.

2. Elegancia o moda

Para aquellas personas que vistan de forma clásica y elegante, lo más recomendable son los relojes con pulso de cuero. Este tipo de relojes formales te servirá para ocasiones especiales, reuniones de trabajo, comidas de empresa, etc.

Si tu búsqueda se enfoca en un accesorio versátil te sugerimos elegir una pieza en acero, de color dorado o plateado, preferiblemente un modelo automático que tienen diseños atemporales y te acompañará por más tiempo, brindándote ese toque especial que imprimirá carácter a tu estilo.

Para un look informal los relojes de pulsera grandes o de tamaño mediano con fondos de colores son una excelente elección. Sin embargo, si usas una pinta formal, lo mejor será que elijas relojes metalizados que combinen con cualquier atuendo, haciéndote lucir sobria y elegante.

Para las ocasiones como fiestas empresariales, los cócteles o las bodas, podrás lucir relojes de pulsera delgada. Dependiendo de los accesorios adicionales (anillo, aretes, etc.) que vayas a lucir ese día, opta por los modelos plateados o dorados, con detalles brillantes, por ejemplo, cristales suizos.  Y a la hora de ejercitarte, elige relojes de corte deportivo que, por lo general, suelen ser de colores alegres y divertidos.

3. El precio

Sobre los costos Andrés Rubio indica “los relojes de alta gama son tradicionalmente de origen suizo, y su elaboración es un proceso que se ha heredado durante generaciones, los productos japoneses por otro lado tienen precios más asequibles y su calidad es a toda prueba”. Las maquinarias automáticas, las funciones adicionales como los cronógrafos, los cristales de zafiro, las ediciones limitadas, o la adición de piedras preciosas son las principales variables que influyen en el valor de tu reloj.

4. Considera tu color de piel

Para las mujeres de piel oscura, se recomienda usar accesorios que resalten su tono de piel, un reloj de color azul, magenta, variedad de rojos intensos y una amplia gama de colores vívidos te harán lucir ese accesorio como toda una estrella.

Si tu piel es de un tono trigueño, prueba con colores cálidos, el amarillo, verde, naranja, beige y tonos que contengan una gradación tropical, aportaran a tu atuendo la armonía que quieres y si eres de piel blanca, busca una paleta de color oscuro, por ejemplo, marrón, azul, rojo oscuro, negro o plateado oscuro.

5. Durabilidad y mantenimiento

Los relojes automáticos por su característica hibernación y calidad de producción tienen una vida útil mucho más larga, mientras que los relojes de cuarzo que funcionan con baterías, requerirán de una pequeña revisión cada vez que sustituyamos la batería. Estos relojes tienen una vida aproximada de 10 años.

Los relojes son compras prácticas que pueden acompañarte durante varios años y convertirse en el motivo de varias anécdotas, no sientas culpa por premiarte cuando vayas a adquirir uno, es el regalo perfecto y enseñara a las personas una parte de tu estilo y gusto.

Deja un comentario